Retroalimentación de empleados clave en las empresas
septiembre 27, 2017
Verificación de referencias laborales y personales
septiembre 27, 2017

Estudio socio económico clave para contratar a los mejores

Cuando  necesitas ampliar tu plantilla de colaboradores o alguno de tus empleados se fue, es necesario  contratar.  Una de las herramientas del reclutamiento y selección de personal, son los estudios socioeconómicos.

El uso del estudio socioeconómico tiene como propósito proporcionar seguridad a los contratantes. Esta herramienta de reclutamiento ayuda a conocer, investigar y verificar  los datos de los prospectos, asegurando la compatibilidad con la cultura de la empresa. Estos se conforman por un estudio del nivel social y estilo de vida del candidato, verificar sus referencias laborales y personales, disminuye la probabilidad de falsedad de datos personales e incentiva la  productividad cubriendo las vacantes con personas que realmente cubren el perfil indicado.

¿Qué evalúan los estudios socioeconómicos?

1. Documentación. Comprobar lo que se plasma en un currículo.

2. Estructura familiar. Ayuda a ver el desarrollo social del candidato, si es el único sostén de la familia y demás ingresos.

3. Vivienda. Comprobar si el domicilio  es el que da como referencia también sirve para ver la cercanía con el trabajo y la ruta para evitar retrasos y ausencias.

4. Situación económica.

5. Referencias laborales y personales. Ayuda a saber un poco más del candidato como nivel cultural y social.

Todo esto permite hacer un perfil más exacto sobre el candidato, sobre sus pautas de conducta dentro de nuestra empresa y  lograr contar con un ambiente laboral sano. El estudio socioeconómico es una de las prácticas que  ayuda a dar certeza y tranquilidad a las empresas encontrando a los mejores candidatos, evitando la rotación de personal y costos de contratación.

Vía outsourcingdenomina 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Necesitas una asesoría?