Selección de talento un reto para empresas 2018
febrero 11, 2018
Qué, Cómo y Para qué un estudio Socioeconómico
febrero 11, 2018

Aumento de Sueldo vs Ambiente Laboral

7 de cada 10 trabajadores optan por otras mejoras antes que por un aumento de sueldo.

Por supuesto en primer lugar de acuerdo a un estudio realizado por Adecco España el aumento de sueldo es primordial, seguido de un ambiente laboral sano y propositivo (oportunidades de aprendizaje, flexibilidad de horarios) de igual forma un equilibrio trabajo y una vida social.

Un buen ambiente laboral aumenta el rendimiento de los trabajadores.

El ambiente laboral un buen líder (jefe) que les brinde seguridad y se comprometa con sus colaboradores es lo que se necesita para aumentar la productividad y la lealtad del personal. En muchas empresas se sigue el modelo de horarios de 9 am a 6 pm, trabajos con presión, etc. Los niveles de estrés generan ansiedad y no hay eficiencia por parte del personal. Según un estudio de la Universidad de Massachusetts, muchos trabajadores cambian de empleo a causa de un mal ambiente laboral.

Para atraer nuevo personal eficiente es necesario cambiar el ambiente laboral, combatir el estrés, flexibilidad de horarios y vida social, se dice que una persona que es leal a una empresa es más eficiente que uno que tiene una remuneración económica.

La felicidad, estar a gusto en el trabajo, representar a la empresa alimenta la productividad. Hoy el departamento de recursos humanos debe analizar el comportamiento del personal  buscar sus competencias blandas (liderazgo, comunicación, etc) y competencias duras (idioma, % conocimientos en ciertas áreas). Hoy está comprobado que una empleado feliz es una persona que aporta el doble por la empresa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Necesitas una asesoría?