Fallas en el proceso de reclutamiento y selección de personal
marzo 21, 2018
EJECUTIVO LIDER
abril 4, 2018

Errores del departamento de RRHH

Existen algunos errores que se dan con mucha frecuencia en los departamentos de recursos humanos de las empresas. Estos pueden deberse a múltiples factores, como el hecho de no Contratar servicios como Reclutamiento y Selección de personal. A continuación, te mencionaremos algunos de los principales problemas que podemos encontrar.

En primer lugar, un error típico es el no contar con el personal adecuado para desempeñar las labores que se exigen. Es decir, si quienes se dedican a realizar una determinada tarea no están debidamente cualificados para poder llevarla a cabo, entonces se producirá un descenso en el nivel de productividad de la empresa. Para ello, es conveniente subcontratar la selección de talento a expertos profesionales en la materia. De esta forma, los candidatos que accedan a la plaza estarán debidamente preparados para afrontar sus actividades cotidianas.

Por otra parte, con frecuencia se desincentiva a los trabajadores de la empresa por no permitirles acceder a un ambicioso plan de carrera profesional. Es decir, si los trabajadores pasan varios años en el mismo puesto de trabajo y no ven incrementado su salario ni adquieren un mayor nivel de compromiso con la empresa, entonces su nivel productiva también decaerá. Para atajar este problema, la mejor Solución subcontratar un departamento de recursos humanos que se encargue de la promoción interna de los empleados.

Otro error típico consiste en la ausencia de una comunicación fluida entre la dirección empresarial y los trabajadores. Esto puede ocasionar graves problemas, ya que si los empleados no tienen claro cuáles son las órdenes que se están dictando por parte de los directivos, difícilmente las podrán poner en práctica en su día a día.

Por último, se encuentra el problema del ambiente laboral. Este tema está directamente ligado con la producción. Si en la empresa existe un buen clima de trabajo, los resultados serán muy positivos. Y viceversa, si los trabajadores tienen que soportar malos tratos y un ambiente enrarecido, entonces la productividad decrecerá.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Necesitas una asesoría?