EJECUTIVO LIDER LABORAL- SOCIOECONOMICO
enero 19, 2018
Selección de talento un reto para empresas 2018
febrero 11, 2018

Evita el robo hormiga de tu empresa

Se especula que el robo hormiga es un delito que hace que las empresas pierdan entre un 30 y un 305% de las ganancias, y es que puede provocar una pérdida de hasta un 10% del inventario, de acuerdo con los estudios de los profesionales.

¿Pero qué es exactamente el robo hormiga y cómo evitarlo? Esta cuestión la vamos a analizar a continuación.

¿Qué es el robo hormiga? 

Es un tipo de delito cometido en el interior de las empresas; los cometen los propios empleados, contratistas, proveedores, incluso visitantes.

Las empresas más susceptibles de sufrir este tipo de robo son las que se dedican a los bienes; y es que, el hecho de manejar materia prima constantemente la hace mucho más susceptible a ser robada. Los integrantes de la empresa conocerán en detalle las medidas de seguridad, y sabrán cómo las deben de burlar. El robo hormiga empleados es lo más habitual.

Quienes cometen este delito suelen optar por ocultar pequeños objetos (ya que son los más sencillos de ocultar). Aunque parezcan insignificantes, a la larga suponen importantes empresas para la empresa, pudiendo comprometer su viabilidad.

¿Cómo prevenir robos en una empresa?

Seguridad: Se evita el robo hormiga en las empresas con la seguridad electrónica. Ésta consiste en controlar el día a día en la actividad laboral. Lo más habitual es hacerlo usando cámaras colocadas en lugares clave, aunque también puede controlarse todo a través de dispositivos móviles. Como los vídeos se pueden grabar, los empleados saben que están siendo controlados.

Control de personal: A la hora de hacer una selección de personal, habrá que asegurarte de no contratar a personal problemático o no idóneo para el puesto que desempeña. Habrá que establecer unos criterios y un proceso de selección que permita encontrar al mejor candidato.

Cursos de capacitación online: Estos cursos ayudan a que el trabajador tenga un mayor sentido de pertenencia, por lo que será menos probable que cometa un delito que afecte a la organización.

Empresas especializadas: Existen empresas dedicadas a la seguridad que cuentan con una larga serie de propuestas para evitar que se siga con este tipo de comportamiento.

Y así podremos prevenir los robos hormiga en la empresa.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Necesitas una asesoría?