Por qué subcontratar servicios profesionales de Recursos Humanos
marzo 21, 2018
Errores del departamento de RRHH
marzo 21, 2018

Fallas en el proceso de reclutamiento y selección de personal

Erfolgreiche Gruppe von verschiedenen Berufen als Team halten die Daumen hoch

Los errores más comunes en el proceso de reclutamiento y selección de personal perjudican de manera notable el correcto funcionamiento de una compañía, por lo tanto, es de vital importancia evitarlos para alcanzar el éxito.

El mal reclutamiento y selección del personal llevan al fracaso de cualquier empresa, ya que no se logra obtener un desarrollo adecuado. Precisamente, al no ser contratadas las personas preparadas para desempeñar a la perfección su puesto de trabajo, se produce un decrecimiento en cada uno de los logros que deberían alcanzar los diferentes sectores que componen una compañía.

Riesgos en el proceso de reclutamiento y selección de personal

Ante la contratación del personal adecuado para incorporar a la compañía, lo ideal es tener presente ciertas cuestiones que serán determinante para alcanzar el éxito o bien el fracaso en su desarrollo.

Los estudios laborales se aplican a los nuevos candidatos para cubrir nuevas vacantes en la compañía. De este modo, el margen de error en contratar el personal es bastante bajo, por lo tanto, el rol que cumplirá, la toma de decisiones y el alcance de los objetivos están asegurados. Por otra parte, es importante destacar que los estudios socioeconómicos y análisis de reportes legales, sirven para verificar si en efecto el candidato en cuestión es idóneo.

Una vez que se tienen en cuenta las fortalezas y debilidades, es el momento de incorporar personal idóneo para cubrir los diferentes puestos de trabajo. De este modo, el sector de recursos humanos contará con las herramientas necesarias para seleccionar, de manera idónea, el personal que desempeñará las funciones pertinentes en cada sector.

Por último, es importante destacar que muchas veces no se tiene en cuenta el talento que se tiene dentro de la misma firma, por lo cual, con promover las personas indicadas se logra cubrir un puesto de relevancia con personal idóneo y de confianza. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Necesitas una asesoría?