Motiva a tu equipo con Clientes Difíciles, ¿Cómo lograrlo?
noviembre 3, 2017
Encuestador Socioeconómico
noviembre 11, 2017

¿Qué es un programa de referidos?

¿Qué es un programa de referidos?

Los programas de referidos se refieren a un nuevo método de selección de personal en el cual participan los trabajadores ya existentes de una compañía.

El programa de referidos consiste en pedir a personas de confianza que recomienden a una persona que consideren idónea para cubrir el puesto.

Si queremos reclutar a los mejores talentos, deberemos buscar a aquellos que mejor encajen con la cultura empresarial y el equipo de trabajo. Nadie mejor que nuestros empleados la conocen y por ello, sabrán cómo debe ser el candidato y recomendarlo para que aspire a ocupar el puesto.

Cada vez son más las empresas que recurren al programa de referidos para incorporar talento a la organización, y eso se debe a las grandes ventajas que tiene este sistema.

Beneficios del programa de referidos

De los programas de referidos podemos destacar los siguientes beneficios:

  • Menores costes de reclutamiento. El reclutamiento por referidos cuesta menos de la mitad que un reclutamiento tradicional.
  • La calidad del talento que postula a cubrir el puesto de trabajo es mejor. Los encargados de referenciarlos siempre buscarán individuos con mucha experiencia y grandes habilidades.
  • La rotación del personal se reduce, lo que se traduce en mayor productividad global y reducción de costes.
  • El tiempo en el que se tarda en encontrar a otro empleado es menor, tan sólo se invertirán 29 días.
  • Los candidatos se adaptan mejor al ritmo de trabajo y a la cultura de la empresa, sus referentes ya les habrán contado cómo se trabaja y cuál es el ritmo que deben de seguir.
  • Finalmente, otro de los beneficios ha sido el aumento de la productividad.

Si próximamente vas a necesitar cubrir una vacante, prueba a utilizar el programa de referidos. Los empleados se sentirán parte del proceso de reclutamiento y encontrarás a los mejores talentos. ¿Te atreves?

 Vía SUPERRHHEROES PROFESIONALES DE RRHH

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Necesitas una asesoría?