3 Pasos para optimizar la comunicación interna en su compañía
junio 29, 2018
Ninguna mujer figura en la lista Forbes de los 100 deportistas mejor pagados
junio 29, 2018

Tips para combatir la ansiedad y el estrés en el trabajo

Científicos de la Universidad de Deakin, Australia, aseguran que la ansiedad limita la concentración en nuestras labores diarias. También afirman que esto ocurre cuando las personas tienen muchas cosas por hacer, no saben por dónde empezar o en algunos casos tienen un mal día.

El estrés es uno de los síntomas más comunes en el trabajo, que puede ocurrir en el transcurso de un día o durante un largo periodo de tiempo, incluyendo situaciones de presión laboral que causa nerviosismo o incertidumbre. A continuación, mencionare tres tips para ponerlos en práctica y así combatir el estrés y la ansiedad.

  1. Organizar las tareas

Si escribes punto por punto lo que necesitas hacer y cumples con los horarios sabrás por dónde empezar.se debe tener en cuenta que no todas las cosas se pueden hacer en un día por eso es indispensable anotar lo más importante, y lo que no da espera por hacer. La organización en el trabajo es indispensable para reducir el estrés y la ansiedad.

  1. Consumir productos ligeros (Snacks)

Algunas veces, cuando sentimos ansiedad, nos dan ganas de comer. Por eso los nutriólogos recomiendan ingerir una pequeña porción de snacks saludables como: almendras, nueces, maní o arándanos, que son reducidas en grasa y ayudan a disminuir la sensación de ansiedad. Se debe tener en cuenta que largas horas de espera de un alimento a otro ocasiona ansiedad, también se recomiendo un dulce o fruta para picar mientras se este trabajando.

  1. Escuchar música

Recientes investigaciones han demostrado que la música es un buen aliado para relajar la mente. Algunas melodías son capaces de controlar la ansiedad, el estrés y en algunos casos la depresión. Asimismo, mejora los estados anímicos y la concentración. Se debe tener en cuenta que hay música para todo, y que todas personas tenemos gustos diferentes. Además, la música ha sido un buen mecanismo para la concentración, y que bueno aplicarla en nuestra vida laboral.

Teniendo en cuenta estos consejos dados, podrás disfrutar un buen día agradable en tu trabajo y ser un ejemplo clave para los compañeros que talvez estén pasando por un dia de estrés o de ansiedad.

Vía Revista recursos humanos 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Necesitas una asesoría?