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Retroalimentación de empleados clave en las empresas

Una de las piezas clave en toda empresa es la comunicación de forma constante “ida y vuelta” y organizada con cada integrante de los equipos o jefes de cada departamento, esta es una pieza clave para mejorar el desempeño y evitar un ambiente laboral tóxico.

Ahora bien ¿Qué es la retroalimentación o feedback?

Son reuniones periódicas que ayudan a los empleados a entender que tan bien va su desempeño, si cumple con las expectativas, en caso de ser así reconocer y agradecer todo su entusiasmo, de ser contrario orientar a los empleados y enfocarlos en los objetivos de la empresa.

3 Principales factores para llevar a cabo una reunión objetiva y controlada 

  1. Como principal factor se debe tener un orden en la reunión con la finalidad de llevar un control, así como escuchar y delegar actividades a los empleados. Lo importante es generar confianza e importancia en la opinión de cada participante, con esto conseguimos mejorar la autoestima de todos los empleados.  
  2. Otro punto fundamental es tener objetivos en la reunión abarcando siempre los más importantes y por su puesto objetivos alcanzables y reales, en conjunto con compromisos por parte de todo el equipo de trabajo.
  3. Identificar los aciertos y errores que se puedan estar cometiendo y buscar soluciones. El principal punto es generar un aprendizaje, mejora continua y maximizar el talento humano, elementos claves de todas las empresas.

Al finalizar cada retroalimentación o feedback se obtendrá información clave para poder tomar decisiones y mejorar las deficiencias que se detecten. Apoya el Talento Humano, motiva y contribuye en mejorar su desempeño dentro de la empresa.

 

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