Evita el robo hormiga de tu empresa
febrero 11, 2018
Aumento de Sueldo vs Ambiente Laboral
febrero 11, 2018

Selección de talento un reto para empresas 2018

¿Por qué la selección de talento adecuado es la variable más importante a la hora de determinar el éxito de las organizaciones?

Hoy se enfrenta en un momento difícil es un reto encontrar talento adecuado porque vivimos en un país competitivo, el porcentaje que encontramos a la hora de seleccionar en Latinoamérica el promedio 50% y México 54% lo que tiene que ver con sistemas educativos, recursos para atraer y  esquemas de retención.

Hoy RRHH ante la escases  de talento se tendría que redefinir los esquemas laborales quitar de las descripciones las funciones muy operativas y dejar las de valorar agregado para que les aportar mayor eficiencia.

Se tiene que trabajar mucho más en el marketing de recursos humanos y de atracción de  talento a veces está enfocado al consumidor o al usuario del final. Hoy tenemos que construir una marca para atraer, para que sea atractivo, no es sólo el tema de marketing de recursos humanos, es un tema de la organización completa.

En temas de reclutamiento se debe ser un poco más flexible la descripción de puesto tradicional ya no sirve por ejemplo un contador de 25 a 35 años con experiencia 5 años en contabilidad fiscal, hoy es fundamental que quitemos lo que es deseable para dejar lo que es fundamental, buscar en otras industrias en otros ciudades, en otros países, dejar de lado los horarios y buscar eficiencia, pensar en otros esquemas de trabajo y no de 9 a 6 en oficina hoy los jóvenes quieren más un coach que un jefe quieren tener opinión, quieren aportar a la empresa, son parte de una familia organizacional.

Que buscan los millenials

  1. Buscan un sueldo seguro
  2. Mejores sueldos
  3. Flexibilidad de horarios (eficiencia)
  4. Oportunidades que aprender
  5. Equilibrio trabajo y vida social
  6. Empresas de otras ciudades o países
  7. Empresas que aporten a la sociedad
  8. Una empresa con buena cultura empresarial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Necesitas una asesoría?