Para qué sirve un test psicométrico a las empresas
mayo 24, 2018
¿Por qué la cultura organizacional de Netflix es la clave de su éxito?
junio 29, 2018

Test Cleaver Psicométrico

El Test Cleaver se utiliza en el 90% de las compañías Mexicanas, esto  para su proceso de Selección y Reclutamiento de Personal.El Test proporciona una descripción completa de la personalidad del individuo, haciendo énfasis en sus aptitudes para realizar diferentes labores sociales, su capacidad para desenvolverse con otras personas y relacionarse con ellas.

Realiza un pronóstico de la forma en que este individuo reacciona ante determinadas circunstancias y también de sus reacciones y actitudes típicas bajo situaciones de presión. Las instrucciones exactas que se dan al entrevistado son las siguientes:

¿Qué esperar de la Prueba Psicométrica Cleaver?

Esta prueba mide comportamientos y habilidades,  se puede determinar cómo actúa la persona en un ambiente normal, cómo cambia su comportamiento si se encuentra motivada o se le motiva y cómo actúa bajo presión  (ya sea que se le presione o se auto-presione).

Además, mide las capacidades de: Empuje (Dominio), Influencia (Persuasión), Constancia y Apego (Cumplimiento) que posee la persona evaluada. Permite determinar si la persona posee las competencias laborales idóneas para un determinado puesto o bien la personalidad para desempeñarse en una profesión determinada.

Es importante tomar en cuenta que ningún resultado es bueno ni malo, aunque la nota sea alta o baja; los resultados de esta prueba indican si la persona tiene lo necesario para desenvolverse efectivamente en un puesto o profesión.

Áreas de aplicación de la prueba Cleaver

1)  Selección de personal.

2)  Promociones y transferencias.

3)  Implementar programas específicos de motivación para cada tipo de persona.

4) Desarrollar los planes de la organización a largo plazo (Planteamiento Organizacional).

5)  Desarrollar Programas de Carrera.

6)  Implementar o aumentar la habilidad para llevar a cabo una apreciación de  actuación

     (Calificación de Méritos).

7)  Seleccionar una ocupación, profesión o puesto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Necesitas una asesoría?