Para qué sirve un test psicométrico a las empresas
mayo 24, 2018
AYUDANTE DE COCINA
junio 11, 2018

Test Cleaver Psicométrico

El Test Cleaver se utiliza en el 90% de las compañías Mexicanas, esto  para su proceso de Selección y Reclutamiento de Personal.El Test proporciona una descripción completa de la personalidad del individuo, haciendo énfasis en sus aptitudes para realizar diferentes labores sociales, su capacidad para desenvolverse con otras personas y relacionarse con ellas.

Realiza un pronóstico de la forma en que este individuo reacciona ante determinadas circunstancias y también de sus reacciones y actitudes típicas bajo situaciones de presión. Las instrucciones exactas que se dan al entrevistado son las siguientes:

¿Qué esperar de la Prueba Psicométrica Cleaver?

Esta prueba mide comportamientos y habilidades,  se puede determinar cómo actúa la persona en un ambiente normal, cómo cambia su comportamiento si se encuentra motivada o se le motiva y cómo actúa bajo presión  (ya sea que se le presione o se auto-presione).

Además, mide las capacidades de: Empuje (Dominio), Influencia (Persuasión), Constancia y Apego (Cumplimiento) que posee la persona evaluada. Permite determinar si la persona posee las competencias laborales idóneas para un determinado puesto o bien la personalidad para desempeñarse en una profesión determinada.

Es importante tomar en cuenta que ningún resultado es bueno ni malo, aunque la nota sea alta o baja; los resultados de esta prueba indican si la persona tiene lo necesario para desenvolverse efectivamente en un puesto o profesión.

Áreas de aplicación de la prueba Cleaver

1)  Selección de personal.

2)  Promociones y transferencias.

3)  Implementar programas específicos de motivación para cada tipo de persona.

4) Desarrollar los planes de la organización a largo plazo (Planteamiento Organizacional).

5)  Desarrollar Programas de Carrera.

6)  Implementar o aumentar la habilidad para llevar a cabo una apreciación de  actuación

     (Calificación de Méritos).

7)  Seleccionar una ocupación, profesión o puesto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Necesitas una asesoría?