Gestión de recursos humanos en las pymes
noviembre 23, 2017
5 consejos para motivar empleados e incentivar la productividad
noviembre 23, 2017

Cómo aplicar estudios socioeconómicos

En el proceso de selección de personal, para encontrar la mejor propuesta el candidato debe pasar un proceso como son la entrevista, estudio psicométrico, el curriculum vitae. Sin embargo un estudio a profundidad como el estudio socioeconómico – Laboral brinda a las empresas la forma de vida, escolaridad, antecdecentes laborales. Es fundamental este estudio para tomar una buena decisión a la hora de una contratación.

Precisamente un estudio socioeconómico sirve para verificar los datos proporcionados por el aspirante, puestos en empleos anteriores, empresas y periodos de tiempo. Todos los datos que el candidato brindo a la empresa deben ser corroborados, esta información se puede verificar en su CV.

¿Qué es un estudio socio económico?

Al integrarnos a trabajar en alguna empresa, es común que se programe una visita domiciliaria para hacernos un estudio socioeconómico. Muchas veces, sin saber cuál es el objetivo real, pensamos que es sólo una etapa protocolaria dentro del proceso de reclutamiento y restamos la importancia adecuada a su realización.

¿Qué es y para qué sirve un estudio socioeconómico?

Muchas veces, sin saber cuál es el objetivo real, pensamos que es sólo una etapa protocolaria dentro del proceso de reclutamiento y restamos la importancia adecuada a su realización. El objetivo de un estudio socioeconómico (ESE) es corroborar la forma de vida, escolaridad y referencias laborales.

¿Que se toma en cuenta para un estudio socioeconómico?

Un estudio socioeconómico consiste en una entrevista a profundidad aplicando un cuestionario diseñado expresamente para los aspectos relevantes que se quiere conocer. El objetivo de un estudio socioeconómico es corroborar la forma de vida, escolaridad y referencias laborales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Necesitas una asesoría?