EJECUTIVO SOCIOECONÓMICO
febrero 22, 2018
Por qué subcontratar servicios profesionales de Recursos Humanos
marzo 21, 2018

¿Cómo elegir el personal adecuado?

Elegir el personal adecuado para una empresa es uno de los pilares del éxito, pues si los puestos de trabajo son ocupados por individuos que no tienen la capacidad para resolver los problemas que se presentan a diario, la firma estará destinada al fracaso.

Los errores al contratar personal expondrán a la firma al fracaso rotundo, ya que los puestos de trabajos no estarán ocupados por individuos capacitados para la resolución de una gran variedad de problemáticas que surjan en cada sector en particular. De esta manera, lo ideal es establecer un proceso de selección teniendo en cuenta cada una de las necesidades, falencias y errores a corregir en la empresa, para que el éxito esté asegurado.

La importancia de un buen proceso de selección: qué se debe tener en cuenta

En primera instancia, es pertinente que se establezcan ciertos filtros para contratar nuevo personal, tales como entrevista en el domicilio del candidato, estudio laboral, análisis de reportes de antecedentes legales, investigación del candidato en a través de medios digitales  para estar absolutamente seguro que se está llevando a cabo un proceso de selección viable.

Los errores al reclutar talento por primera vez es que a pesar del proceso de selección al que son sometidos cada uno de los individuos, no se llega a establecer en un 100% de exactitud la noción de capacidades hasta que el mismo esté en plena función. Incluso, si se realiza una prueba, no resulta igual a la presión que se siente frente a un problema real que pueda surgir durante cualquier día de la jornada laboral.

Entonces, la finalidad de selección de personal deberá responder simplemente a las necesidades de la compañía, ya que si al no identificar las necesidades de la empresa a priori se corre el riesgo de cometer errores simples, como por ejemplo, no definir bien la vacante que se debe ocupar.

En definitiva, el personal que se elija deberá adaptarse a la perfección a lo que requiere el puesto de trabajo y la empresa en general, para garantizar idoneidad en las tareas llevadas a cabo a diario.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Necesitas una asesoría?