6 claves para tener un buen ambiente laboral
noviembre 23, 2017
Cómo aplicar estudios socioeconómicos
noviembre 23, 2017

Gestión de recursos humanos en las pymes

Para toda empresa  ya sean PyMES o corporativos el capital humano es primordial en una organización, por lo que una correcta gestión de recursos humanos trae consigo buenos resultados, cuidar al equipo humano y brindarles un buen trato resaltará su esfuerzo y compromiso. Los productos o servicios pueden desarrollarse, pueden se copiados pero las mentes de los colaboradores no.

Muchas PyMES y corporativos  en sus inicios no cuentan con un departamento de recursos humanos, esto provoca muchos fallos a la hora de contratar personal. Si bien no cuentan con una capital para contratar a todo un departamento existe la posibilidad de realizar un outsourcing de RRHH. Un departamento de recursos humanos es fundamental en el logro de metas (ejemplo si se contrata personal sin disponibilidad de tiempo, con problemas en trabajos anteriores, posiblemente sea un candidato no apto). Esto puede conllevar a generar problemas a la empresa y llevarla a la quiebra. El departamento de recursos humanos debe seleccionar el talento adecuado para la empresa.

La gestión de RRHH no sólo es un aspecto relevante para corporativos y multinacionales. En este sentido se recomienda a las empresas que para crecer es necesario atraer, retener, desarrollar y fidelizar el talento humano de todo el equipo de la empresa.

Muchas empresas principalmente las PyMES se dedican sólo a entrevistar, liquidación de sueldos, tramites administrativos y “reclutar” personal, sin antes tener un análisis del candidato, donde se refleje sus actitudes y aptitudes. Grave error para las empresas ya que no realizan estudios socioeconómicos, no se realizan reportes legales o laborales y mucho menos una investigación del candidato como su perfil, la sociedad en la que se desarrolla, etc.

A través de una buena gestión del personal, las empresas pueden mejorar su productividad, contar con un personal eficiente  y en consecuencia mejorar su rentabilidad.

Soluciones para las empresas en la gestión de recursos humanos

Un departamento de RRHH interno puede que no sea rentable, pero lo cierto es que contar con un departamento externo de recursos humanos que se encargue de todas estas actividades y obtengan una plantilla laboral eficiente es de suma importancia. Ética Legal como departamento externo de recursos humanos garantiza una plantilla laboral eficiente y comprometida. Donde como departamento se encargará de generar los estudios y reportes de cada candidato, además de ofrecer una plataforma <<SIEL>> donde en tiempo real  y a la hora que los directivos o jefes de departamentos puedan tener acceso a toda la información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Necesitas una asesoría?